Una de las primeras cosas que debes considerar es el tipo de madera utilizada para fabricar el bajo. Los diferentes tipos de madera pueden tener un impacto significativo en la calidad del sonido del bajo. Por ejemplo, el abeto es la madera estándar para la tapa de un contrabajo, mientras que el arce se usa comúnmente para las nervaduras y la parte posterior del contrabajo.
El contrabajo viene en todas las formas y tamaños, lo que permite seleccionar exactamente el instrumento adecuado para cada músico.
Para un adulto principiante, la elección del tamaño dependerá no sólo de su altura y tamaño de mano, sino también de la forma del propio contrabajo. Los contrabajos suelen tener forma de violín o pueden tener hombros más redondeados en forma de viola, lo que puede hacerlos más fáciles de tocar, especialmente en la posición del pulgar.
El tipo de música que deseas tocar también es un factor aquí: cuanto más grande sea el cuerpo, mejor será el sonido en las cuerdas más graves. Muchos contrabajistas de orquesta eligen un instrumento grande por este motivo, pero, por el contrario, un contrabajo más pequeño suele ser más fácil de tocar para un principiante y puede funcionar mucho mejor en música solista y de cámara, así como en jazz.
Un contrabajo típico mide alrededor de 180 cm desde la voluta hasta la clavija. Mientras que el bajo tradicional de "tamaño completo" (tamaño 4⁄4) mide 74,8 pulgadas, el bajo más común de tamaño 3⁄4 mide 185,4 pulgadas. desplácese hasta el punto final.
Compra un contrabajo de excelente calidad en: Curiosidades Atzimba
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---